Sony Xperia T, prueba y análisis del smartphone de James Bond

Sony Xperia TLa compañía japonesa Sony ha anunciado lanzado recientemente su nuevo buque insignia dentro del segmento de smartphones Android. El Sony Xperia T llega al mercado como el smartphone que utilizará James Bond en el próximo largometraje de la saga de películas de acción del espía 007. ¡Vamos a la acción!

No en vano el teléfono llega con numerosos sonidos (de llamada, notificaciones, SMS, email, etc.) que son efectos sonoros de las películas de James Bond. Tenemos que destacar que el smartphone tiene un diseño sobrio en color negro con una pantalla de 4,55 pulgadas y resolución 1.280 x 720 píxeles con tecnología Bravia Engine y White Magic. La calidad de imagen es soberbia, mostrando no sólo una gran definición sino también un contraste y brillo muy superiores a lo visto en la línea que presentó en Mobile World Congress 2012, es decir, Xperia S y Xperia U. Sony ha puesto el foco en este tema, el de las pantallas y la verdad es que este modelo es para verlo y tenerlos en las manos, dispone de un brillo y de una calidad de pantalla potentes. Podemos decir que ese hipotético reinado en el que solo estaban hasta ahora Samsung y Apple tiene un nuevo invitado que desde luego ha llegado para quedarse.

Se trata de un terminal grande, esas 4,55 pulgadas en formato 16:9 hacen del mismo un terminal de grandes dimensiones pero tenemos que alabar el diseño curvo heredado del terminal Xperia Arc que hace que el usuario note que el terminal es más pequeño debido al toque de ergonomía que aporta al dispositivo.

Sony Xperia TLas medidas del mismo son 129,4 x 67,3 x 9,35-10,45 mm y tiene un peso de 139 gramos -batería integrada no removible-. Como se puede ver, está en la línea o ligeramente por encima de terminales de ese tamaño. Samsung Galaxy S3 tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, pero los materiales usados en este terminal no tienen nada que ver con los empleados en Xperia T.

Sony Xperia TSony ha utilizado materiales premium, policarbonato de gran calidad con un acabado gomoso por la parte posterior y la parte frontal cubierta completamente por un cristal resistente a ralladuras -en ningún lugar menciona que se trate de Gorilla Glass (algo que si pasa con el futuro Xperia J) por lo que damos por hecho que no se trata del popular y resistente cristal de Corning.

Sony Xperia TNo nos quedamos cortos al afirmar que ocupa todo el frontal ya que los botones Android quedan relegados a formato software en la parte inferior de pantalla quedando una resolución efectiva para Android de 720 x 1.184 pixeles.

El resto de características hardware son dignas de mención ya que hace uso de un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8260-A Krait que integra dos núcleos Cortex A9 a 1,5 GHz y la GPU Adreno 225 que ofrece un rendimiento 50% superior a su predecesora, Adreno 200. Esto unido a 1 GB de RAM es más que suficiente para correr de manera eficiente Android cargado de widgets tanto propios como nativos, aplicaciones en segundo plano, y juegos y aplicaciones exigentes.

sony xperia TEl smartphone dispone trabaja sobre Android 4.0.4 aunque ya se ha anunciado que se lanzará una actualización a Android 4.1. Sony ha integrado una pequeña personalización al mismo con aplicaciones como:

XPERIA_T_Timescape

TimeScape -información de tus redes sociales centralizada

XPERIA_T_Music_Unlimited

Vídeo y Music Unlimited

Integración DLNA con otros dispositivos, Track ID, OfficeSuite PRO o PlayStation Mobile, una aplicación nativa de backup y restauración de datos o Sony Select como tienda premium de contenidos, entre otros también forman parte de este kit inicial de aplicaciones:

XPERIA_T_McafeeTenemos que destacar que Sony pone a disposición del usuario un terminal cargado con software para empezar a trabajar de manera instantánea ya que también tenemos un lector de códigos QR, neoreader, o bien el antivirus McAfee Security.

Algo que nos ha gustado mucho es la posibilidad de disfrutar de acciones inteligentes según conectemos cargador, auriculares, manos libres, etc. que sirven como disparador de otras acciones. Por ejemplo se puede programar que cuando se conectan unos cascos comience la reproducción de música saliendo -en caso de estarlo- del modo silencio.

XPERIA_T_conexion_inteligentSony ha integrado una batería de 1.850 mAh, de menor capacidad que la de otros terminales móviles de estas dimensiones, sin embargo, ha optimizado de manera notable el funcionamiento del terminal, e incluso ofrece la posibilidad de configurar distintos modos de ahorro de energía con la aplicación disponible para tal efecto.

XPERIA_T_bateriaHemos conseguido exprimir algo más de un día de uso normal, pero para andar sobre seguro ya sabéis que en caso de decidiros por él tendréis que cargar el smartphone todos los días. El terminal tiene una tapa lateral en la que esconde la ranura para una tarjeta microSD y la tarjeta en formato microSIM:

Sony Xperia T

 

Qué nos gusta

  • Diseño
  • Calidad de pantalla
  • Conectividad NFC
  • LED de notificaciones
  • Materiales de fabricación
  • Acciones inteligentes al conectar cables
  • Completa suite de aplicaciones
  • Tarjeta microSD
  • Captura de imágenes desde reposo en menos de un segundo
  • Calidad de la cámara tanto en foto como en vídeo
  • Móvil de James Bond

Qué podría mejorar

  • LED de notificaciones más grande
  • Batería extraíble
  • Botones Android fuera de la propia pantalla
¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !
Fuente: movilzona.es

2 pensamientos en “Sony Xperia T, prueba y análisis del smartphone de James Bond

  1. Yo tengo este móvil y estoy un poco desilusionada en varios aspectos:
    1-La bateria dura muy poco
    2-se calienta mucho
    3-El volumen estereo es muy bajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *