Talleres de jardinería y visitas guiadas gratuitas en los parques madrileños

Escrito el 12.01.2013 – MDO/EFE

Fotografía cortesía de Juan Luis Jaén

Un taller de jardinería en el parque de El Retiro, una visita guiada al Jardín del Capricho y una ruta senderista por la Casa de Campo son algunas de las actividades gratuitas que ofrece el Ayuntamiento de Madrid este invierno.

En El Huerto del Retiro“, además de los talleres de jardinería se impartirán otros sobre huertos ecológicos, calidad del aire y consumo responsable, como parte del programa Hábitat Madrid“, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con los centros de información y educación ambiental de Casa de CampoJardines del Buen RetiroDehesa de la Villa Parque Juan Carlos I.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal quiere “concienciar a los madrileños de la integración del medio ambiente y la sostenibilidad y enseñarles la biodiversidad de su ciudad”, según ha asegurado en un comunicado.

Además, se han programado visitas guiadas a los Jardines del Buen Retiro, el Jardín del Capricho, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y Madrid Río para los meses de febrero y marzo, y también en La Quinta de los Molinos para marzo, coincidiendo con la floración de los almendros.

Por otra parte, algunas zonas de parques y áreas verdes que normalmente tiene su acceso restringido, como los viveros de estufas de El Retiro y la Casa de Campo o el invernadero de Arganzuela, abrirán sus puertas a los visitantes que deseen conocer sus instalaciones.

Rutas senderistas

En los meses de invierno también habrá rutas senderistas por la Casa de Campo para conocer la reserva del Encinar de San Pedro y sus centros de fauna: mariposario, centro de divulagación de insectos y centro de observación de avifauna.

A estas actividades hay que añadir más talleres, como uno de bici urbana para aprender a circular por Madrid, otro de reciclaje de residuos en el hogar y otros de anillamiento de aves y de iniciación a la ornitología para conocer las poblaciones de aves que habitan en las zonas verdes de Madrid.

Una de las novedades es la exposición “La naturaleza también vive en la ciudad”, sobre la biodiversidad de Madrid, que se podrá visitar en enero y febrero en el Centro de la Dehesa de la Villa y en marzo en la Casa de Campo.

Todas las actividades de “Hábitat Madrid” son gratuitas pero requieren de una reserva previa en el teléfono 915884620, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: madridiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *