Tips para cuidar el pelo de tu perro en las temporadas de frío

Fotografía cortesía de www.mundoperros.es

Es muy importante procurar que nuestro compañero mantenga un buen estado de salud, sobretodo ahora en épocas de frío y humedad. La piel y el pelo de nuestro perro deben estar en perfectas condiciones para protegerle de estos cambios ambientales: lluvia, frío, humedad, nieve, viento… Es por eso que debemos procurarles unos cuidados especiales en esta época. A continuación os damos algunos consejos para ayudaros en esta labor.

En épocas de frío hay que tener cuidado con el corte de pelo del animal: no debe estar muy largo, ya que en caso de lluvia se mojaría y acabaría atrapando polvo y barro de la calle, además de la humedad. Tampoco hay que dejarlo muy corto, ya que lo dejaríamos sin su protección natural ante el frío. Lo ideal es recortar un poco la zona de las patas para evitar que se moje mucho cuando lo saquemos a la calle.

En lo que respecta a los baños, lo ideal es bañar a nuestra mascota una vez al mes, ya sea en nuestra propia casa o llevándolo a un centro especializado en peluquería canina. Debes utilizar productos específicos en función del tipo de pelo que tenga nuestra mascota. Procura que el agua que utilices esté templada, ni muy fría ni tampoco muy caliente. Una vez lo hayas bañado, hay que secar el cabello del animal para evitar que coja demasiado frío: utiliza primera una toalla para retirar el exceso de agua y después utiliza un secador, vigilando de no acercarlo demasiado a la piel del perro para no quemarlo.

Una vez bañado, cepilla el pelo varias veces y con mucho cuidado, utilizando un cepillo especial también en función del tipo de pelo que tenga tu mascota. Si tiene el pelo muy largo y con nudos, utiliza productos acondicionadores que te ayudarán a cepillarlo sin problemas. Además, estos productos crean una capa protectora en el pelo, protegiéndolo de la suciedad y aportándole brillo.

Por último, utilizar abrigos o jerséis para perros es muy útil para protegerles del frío, sobretodo cuando salimos a la calle. Procura cepillar un poco el pelo antes de ponerle el abrigo, así evitarás que se formen nudos.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *