Todas las novedades del Mobile World Congress 2016

Todas-las-novedades-del-Mobile-World-Congress-2016

Un año mas el Mobile World Congress se celebro en Barcelona, la mayor feria de telefonía del mundo, los protagonistas del eventos fueron, los objetos inteligentes, la realidad virtual, el grafeno etc. El móvil se está convirtiendo, en muy poco tiempo en un dispositivo indispensable para cualquier aspecto de la vida.

Realidad virtual

La gran apuesta tecnológica actual de este congreso es la realidad virtual. El propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, destaco su importancia como “la nueva plataforma de contenidos”. En ediciones anteriores, ya vimos muestras con gafas que nos permitían estar dentro de un videojuego con visión 360 grados.

La novedad es que ahora somos nosotros mismos quienes podemos grabar videos de 360 grados gracias a las nuevas cámaras que registran todo lo que está a nuestro alrededor.

Móviles de última generación

Entre los Smartphone el que más destaco fue el LG5 por su concepción modular.  Aparte de LG y de Samsung con su esperado Galaxy S7, parce que el resto de grandes marcas se hayan quedado dormidas en el desarrollo de nuevos terminales. Sony sigue apostado fuerte por el Xperia, HTC se ha decantado por el desarrollo de gafas virtuales.

Recordemos que Apple nunca está en estos congresos, ya que prefiere hacer sus presentaciones por libre como sería el caso del IPhone 7.

El material del futuro, El Grafeno

Es un material barato y abundante, parecido a las puntas de los lapiceros. Además de ser más resistente que el acero y mejor conductor eléctrico que el cobre, es tan flexible y ligero que permite montarse en delgadas láminas de plástico transparente, con lo que los móviles o cualquier dispositivo inteligente pueden curvarse o colocarse en tejidos elásticos, en la propia ropa e incluso en implantes para la biomedicina.

El móvil como lo conocemos hoy en día tendería a desaparecer y se convertiría en un objeto más flexible. Ya se están desarrollando pantallas, baterías y circuitos  flexibles, solo hace falta que las multinacionales de la tecnología empieces apostar por esta tecnología.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *