Trucos para disimular paredes en mal estado

Reparar paredes en mal estado

Como nada es perfecto, muchas veces nos encontrarnos con pequeños defectos que no suponen peligro, pero que, estéticamente, no nos gustan. Sigue estos trucos para que tu casa quede al borde de la perfección.

¿Cómo se arreglan las imperfecciones?

Muy fácil. Aplica estos consejos básicos y, a partir de ahí, innova con pinturas, texturas, colores, materiales. Para tapar una pequeña grieta o agujero de la pared, lo primero que debes hacer es lijar las zonas abombadas, no toda la pared. Si existen muchas grietas o hendiduras hay que aplicar masilla en el espacio que dejen, esperar a que se seque y decidir si pintarás toda la pared o darás un tratamiento especial a la zona reparada.

Cepillado y adiós al moho

Si se ha acumulado moho en tus paredes, no te preocupes, porque este problema es habitual y tiene una solución sin complicaciones si la pared no es porosa: frota con un cepillo mojado con vinagre o lejía en la zona y después seca con un trapo. Puedes usar un cepillo de dientes usado o un cepillo grande, según el tamaño de la superficie. Pero si la zona es porosa, la cosa se complica porque pueden estar creciendo las bacterias y será necesario el diagnóstico profesional.

¿Cómo saber si hay imperfecciones?

A veces, no nos damos cuenta de las humedades o manchas que hay en la pared. Para saberlo, funciona bien el poner en el suelo un halógeno dirigido al techo: si la luz da sombras es que hay imperfecciones. No obstante, para saber si la pared está en mal estado, un truco es mojar una zona y si se oscurece o se cae es que debe repararse.

Camufla con papel pintado

Si lo que tienen tus paredes son agujeros o grietas, pero no estás preparado aún para meterte en obras, puedes taparlos con papel pintado, telas o diferentes materiales que te permitan tapar la pared pero al mismo tiempo proporcionar una bonita decoración a la estancia. En cambio, si lo que tienes son pequeñas imperfecciones, colocar un cuadro con las dimensiones adecuadas o stickers tendría que ser más que suficiente. Eso sí, no esperes demasiado para encontrar la solución al problema ya que las grietas pueden afectar a la estructura de tu vivienda

Esponja, trapos o rodillo y la pared como nueva

Si tus paredes tienen imperfecciones leves, que quizá solo tú ves, te contamos que hay soluciones para que, con poco presupuesto, impidas que esos defectos te nublen la vista. Una vez comprobado que no son defectos graves dignos de reparación, para hacerlos desaparecer puedes usar pintura con un efecto especial, que da textura, y que puedes aplicar con diversas técnicas. Aquí te contamos una fácil y económica que es con el uso de la esponja: puedes usar esponjas de baño o rodillos rugosos para un acabado texturizado o un efecto estucado. La pared adquirirá dibujos tipo “nube” o que imitan el granito. Además, las esponjas naturales permiten difuminar los colores y aclarar los tonos oscuros. El trapeado resulta muy sencillo también, ya que basta empapar unos trapos en pintura y aplicarlos sobre la pared a la vez que les da vueltas. Si existen agujeros, cubre antes con masilla o yeso.

Ventanas herméticas

Las ventanas suelen ser el sitio perfecto para que crezca el moho o aparezcan manchas de humedad, sobre todo si son de madera. Un consejo para limpiarlas es usar cloro, que automáticamente matará las esporas del moho. Cuando detectes corrientes de aire o que las ventanas cierran mal puedes aplicar silicona en las juntas. De esta también encontrarás con efecto antimoho. No obstante, te recomendamos que revises si estás teniendo problemas de aislamiento. Si estás decidido a cambiar las ventanas, nuestra recomendación es que optes por las de hermetismo total. No solo no se enmohecerán sino que evitarán que el calor se escape por sus bordes.

Nuevas texturas de techo a suelo

Si tienes imperfecciones distribuidas de manera irregular en tu pared, crea texturas con yeso y con una espátula haz una capa de manera dispareja. Coloca el yeso de manera desordenada para que puedas disimular todo mejor. Realiza tus propias texturas de manera original y sencilla con el movimiento de la espátula.

Un spray para reparar el gotelé

¿Tienes pequeñas grietas en el gotelé? Pues te recomendamos la nueva pintura reparadora del gotelé, que amplía la gama de. Se trata de una pintura al agua blanca y en aerosol, para imitar la estructura del gotelé. Es muy útil en la renovación y reparación de este tipo de estucado, y se puede aplicar en multitud de superficies como hormigón, pladur, planchas de yeso y madera. Además, se puede volver a pintar sobre él, en todo tipo de pinturas para pared. Xylazel Soludones Repara Cotelé incluye dos boquillas para diferentes grosores de acabado fino o grueso, según sea la distancia de pulverización.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *