Tutorial para instalar WhatsApp en el iPad

whatsappA pesar de que las tabletas como el iPad no van por lo general asociadas a un número de teléfono, es posible instalar la aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, en el dispositivo de Apple. A continuación te mostramos unos sencillos pasos para ello.

Nuestro portal especializado en tablets, Tabletzona.es, cuenta con un útil tutorial para instalar WhatsApp en el iPad. La aplicación de mensajería que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo se antoja imprescindible a día de hoy entre los smartphones y poco a poco hemos visto su presencia en otros dispositivos. Por ejemplo, gracias al emulador de Android Blue Stacks es posible utilizarla en el PC, aunque los desarrolladores del programa admiten que zancadillean la presencia de WhatsApp en dispositivos más allá de los teléfonos móviles.

No obstante, utilizar WhatsApp en el iPad y utilizarlo con todas sus funciones no solo es posible sino que se ha conseguido descubrir la forma de evitar que sea eliminado cada vez que el equipo se conecte a iTunes. El primer paso que debemos tener en cuenta es que nuestro equipo debe estar liberado con el proceso de Jailbreak. Lo siguiente a tener en cuenta para la instalación de WhatsApp en nuestra tableta pasa por instalar iFunBox, programa tanto para Mac como para Windows que nos permitirá la gestión de contenidos en los equipos iOS así como la instalación de aplicaciones como si de iTunes se tratase.

El siguiente paso será la descarga de una versión modificada de WhatsApp y la instalación de ésta desde iFunBox. Para ello buscaremos el archivo .ipa descargado y pulsaremos en “Instalar aplicación”. En cuestión de segundos ya lo tendremos instalado en nuestro tablet. Después de pasar por Cydia, localizar el paquete WhatsPad, instalarlo y reiniciar el iPad ya tendremos el programa totalmente funcional en nuestra tableta.

Ahora tan solo tendremos que poner el número de teléfono de nuestro móvil donde ya tengamos instalado WhatsApp y tras recibir el código de verificación podremos comenzar a utilizar la aplicación. El principal problema que tendremos será que nuestra agenda de contactos no estará guardada en el iPad a no ser que la traslademos a la tableta desde nuestro móvil, lo que se antoja fundamental si queremos hacer del tablet nuestro centro de operaciones para utilizar WhatsApp.

Os animamos a visitar el completo manual para instalar WhatsApp en el iPad en Tabletzona.es, en el que encontraréis los enlaces a los programas necesarios así como imágenes que os facilitarán el proceso de instalación.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente:adslzone.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *