Zumba fitness: videojuegos para estar en forma

Quién dice que los videojuegos nos mantendrán sentadas como marmotas y pegadas a la TV? Ahora, tu rutina de ejercicios favorita, también llega a las consolas como para que no pierdas el training. Conoce cuáles son.

Y es que, para quienes pasamos horas de horas sentadas frente a un monitor, locas por salir corriendo, el zumba fitness es la válvula de escape perfecta: nos mantiene en forma, tonifica los músculos, mejora la circulación, elimina las toxinas y nos hace felices. Creo que no conozco a nadie quien pueda decir lo contrario.

Eso justamente es lo que diferencia al zumba fitness de los ejercicios aeróbicos comunes, o los ejercicios con máquinas. Estos terminan por provocar tedio, y, sumado al esfuerzo y dolor muscular que producen, sobre todo cuando se empieza de cero, nos hacen finalmente abandonarlo todo. Pero con el zumba uno se divierte bailando, y a la larga, obteniendo todos los otros beneficios.

Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para ir al gimnasio o ir a la zumba, por lo que, la solución ideal está en el lugar menos pensado. ¿Te encantan los videojuegos y tienes una consola en casa? ¡Pues trae tu ropa de deporte, ponte frente ala TV y haz espacio, porque llegó la hora de ponerse en forma!

A moverse y bailar con el Play Station 3

La consola que está de moda, el Play Station 3, nos trae el súper video juego Zumba Fitness Join the Party, oleado y sacramentado por los mismos creadores de este conjunto de rutinas latin.

En este juego, todo lo que tienes que hacer es poner el disco en la consola y colocarte el cinturón que viene en la caja. El mando del juego irá adherido a él y enviará las señales a la consola para que te integres por completo al juego y para que el juego pueda ir midiendo tu nivel de energía. Conforme este suba, irás escalando posiciones.

Con este videojuego tendrás miles de rutinas en cada nivel, de acuerdo a tu experiencia, por ejemplo en la sección Single Routine, hay un conjunto de rutinas con diversos grados de dificultad, en Zumba Class podrás perfeccionar tus destrezas. Los escenarios irán cambiando conforme vayas progresando en el juego.

También para Wii

El Wiii fue la primera consola que vino con la novedad del mando a distancia. Esto revolucionó el mundo de los videojuegos porque justamente combatía uno de sus contras más fuertes: tener al usuario pegado al televisor, inmóvil y sedentario. Ahora, la consola podía ser tu herramienta para ejercitarte y ponerte en movimiento. Así que el Wii también se apunta a esta moda del Zumba trayéndonos la versión del Zumba Fitness Join the Party. La caja con el juego también viene con el cinturón al que tendrás que adherirle el mando Wii. Como te dije líneas arriba, este irá registrando tus progresos, a la vez que te integrará al juego.

Y como en el Play Station 3, todo lo que hay que hacer es seguir los movimientos de los bailarines que aparecen en pantalla. Tienes un sinnúmero de ritmos, pasos y niveles, todos dirigidos por el creador del Zumba, Beto Pérez.

¡Ah! y tanto como para el Wiio como para el Play, tienes la opción  multijugador. Así que, ya lo sabes, no hay más excusas, y olvídate del estrés del trabajo y del hogar, pon tu disco en la consola y a moverse y bailar al ritmo del zumba fitness.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo ?

Fuente: duc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *