Escrito por, fernanda el 05.02.2013
La cinomose es una enfermedad que ataca los perros, atinge varios órganos y puede actuar en todo el organismo. El altamente contagiosa causada por un virus. Dicho virus es capaz de sobrevivir mucho tiempo en ambiente frío y seco y aproximadamente un mes en local caliente y húmedo. Es muy sensible al calor, luz solar y desinfectantes comunes. La enfermedad puede llevar a muerte los cachorros y también de los perros adultos contaminados y no vacunados.
La transmisión ocurre a través del contacto directo con otros animales contaminados e infectados o por las vías aéreas cuando respiran el aire contaminado. Muchas veces, algunos animales no presentan síntomas y acaban diseminando el virus para otros animales por medio de secreciones oculares, orales, nasales o por las heces. La principal fuente de transmisión es realizada por los estornudos. Los humanos también pueden cargar el virus en sus ropas o zapatos llevando el virus hasta un animal sano.
Conozca, a continuación los principales síntomas de la Cinomose y su tratamiento:
Una vez que la mascota fue infectada ocurre un periodo de incubación de 3-15 dias. Pasado este tiempo, el animal empieza presentar los primeros síntomas como fiebre (puede llegar a los 4 grados), pérdida del apetito, apatía, vómitos, diarrea, corrimiento nasal y ocular.
¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !
Fuente: mascotas