Paso a paso
Tiñe de color y pon ruedas a una caja de madera. Así conseguirás un original juguetero para guardar los peluches y «tesoros» de tus peques. ¡Una monada!
Realización: Reyes Pérez.
Una caja muy original
Aquí podrás encontrar el vídeo que te muestra, con detalle, cómo hacer este bonito juguetero.
MATERIALES NECESARIOS
Caja de madera, estuche de Tintes Iberia nº 4 azul celeste, sal fijadora Iberia, cuatro ruedas, cuerda y remates metálicos para los extremos de ésta, alicate, brocha y taladradora-atornilladora.
Paso 1
Prepara el tinte azul de Iberia con la sal fijadora, según instrucciones del fabricante. Taladra dos agujeros en cada lado de la caja para pasar las dos cuerdas que harán de asas.
Paso 2
Tiñe la caja con el agua tintada en azul con una brocha, dejando a la vista la veta de la madera. Deja secar y pinta una cenefa de corazones de color blanco.
Paso 3
Corta dos trozos de cuerda y refuerza sus extremos con remates metálicos que ajustarás con el alicate. Pásalos por los agujeros de los laterales de la caja para formar así las dos asas.
Paso 4
Atornilla las cuatro ruedas en la base de la caja, para conseguir de esta forma un bonito juguetero móvil, que tu niño puede llevar consigo.
¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !
Fuente: casadiez.elle.es