¿Por qué los perros lamen a sus dueños?

perros-lamen-a-sus-dueños¿Por qué los perros lamen a sus dueños? Es casi seguro que alguna vez tu perro lamió con mucho entusiasmo tus manos o la cara, y de seguro en algún momento te preguntaste del porque de esta acción, pues primeramente debes entender que lamer no esta asociado con nada negativo.

Los perros tienen variadas razones para llevar las lamidas como un fundamental comportamiento, ya desde la manada si nos enfocamos a los viejos lobos descubrimos que les sirve como una forma de saludo en cuanto los adultos llegan a la guarida, además esto les estimula para que regurgiten el alimento para los cachorros.

perros lamenOtro punto es que los más pequeños lamen a los grandes como una forma de reforzar el vínculo de la manada, además el lamerse comprende también parte de su higiene como el caso de las madres cuando con lamidas higienizan a sus cachorros, además de servir esta acción para estimular su micción y defecación aún sin control.

Referido a los seres humanos podemos concluir que las lamidas tan armoniosas que da tu perro en cara y manos, pueden ser interpretadas como un saludo alegre por tu regreso a la manada, una aceptación de que el vínculo contigo es importante y sigue despertando la alegría de la mascota.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: mascotas.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *