10 ejercicios que alargan tu vida

spinning.Bicicleta o spinning. Ayuda a mejorar la distribución de la sangre en el cuerpo, además de disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos.

Un estudio realizado por la Universidad de Texas, en Estados Unidos, señala que entre los beneficios del ejercicio se encuentra uno que es poco conocido: alarga nuestra esperanza de vida.

En la investigación, los especialistas descubrieron que es suficiente 15 minutos al día para alargar la vida aproximadamente tres años. Además, ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

correrCorrer. Esta actividad nos permite mantener una buena condición física y controlar nuestro peso. Además, con sólo 15 minutos al día, ayudamos a la oxigenación de nuestro cerebro y por consiguiente a aumentar nuestra agilidad mental

saltar la cuerdaSaltar la cuerda. No sólo es divertido y económico, esta actividad física te permitirá mejorar el funcionamiento de tu sistema cardiovascular además de fortalecer tus pulmones.

baileBaile. Su práctica ayuda a fortalecer tus huesos y mejorar tu postura, por esta razón es un excelente deporte para prevenir enfermedades como la osteoporosis

yogaYoga. Es ideal para liberar el estrés, además de que te permite desarrollar mayor flexibilidad en todos los músculos de tu cuerpo. Este ejercicio es un equilibrio entre mente y cuerpo.

pilatesPilates. Fortalecen y refirman los músculos del cuerpo. Entre sus beneficios se encuentra el prevenir y eliminar los dolores de espalda, además de que disminuye el cansancio.

caminarCaminar. Un estudios realizado por la Escuela de Medicina de Feinberg, de la Universidad de Chicago, señala que caminar tres veces por semana detiene el avance de la enfermedad arterial periférica, que es la causa del dolor de piernas.

nadarNadar. Aumenta el grosor de nuestros huesos, haciendo que sean más resistentes a golpes y lesiones. Además, es una excelente actividad para el sistema cardio-respiratorio.

hula hoopHula Hoop. No sólo ayuda eliminar la grasa localizada en el abdomen, también aumenta nuestros niveles de equilibrio y coordinación. Es un ejercicio aeróbico completo lo que beneficia a todo el sistema del cuerpo.

aeróbicosAeróbicos. Mejora el metabolismo en dos sentidos: se asimilan mejor los alimentos y a la vez se eliminan grasas con el consumo calórico.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: enforma.salud180.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *