10 escapadas con encanto

Viajar

Ya sea como auténticos arcoíris o absolutamente monocromáticos, es innegable que existen determinados destinos que nos conquistan con sus luminosos colores y la energía que transmiten. Este año, más que nunca, te mereces unas escapadas con encanto y a todo color.

1. PAÍS VASCO. Aunque son los tonos grises los que suelen identificar a las ciudades vascas, hay muchas que rompen esa regla. Una de ellas es Hondarribia que, situada en el extremo de la provincia de Guipúzcoa, brinda un núcleo urbano salpicado de balconadas rojas y verdes de madera. A esa vitalidad contribuye, como no puede ser de otra manera, las rutas de pintxos por el barrio de la Marina regadas con el mejor txakoli local. Y si te organizas bien, se puede visitar la ciudad francesa de Hendaya, también en la bahía de Txingudi. www.turismovasco.com.

2. PORTUGAL. Una escapada a la bonita ciudad de Aveiro estaría incompleta sin recorrer el paseo marítimo de Costa Nova, jalonado de casitas pintadas a rayas con vistosos colores. Los que antaño fueron cobertizos donde los pescadores guardaban sus enseres, hoy se han convertido en residencias vacacionales. www.visitportugal.com/es.

3. ITALIA. En la Riviera italiana, cerca de Génova, existe un ramillete de poblaciones agrupadas bajo el nombre de Cinque Terre que parecen haber nacido para enamorar al viajero. Se descuelgan entre viñas por las laderas de las colinas hasta besar el mar de Liguria y sus brillantes tonalidades son el gran faro natural de los navegantes. Vernazza, con sus aires bohemios, es una de las más seductoras. www.italia.it/es.

4. MARRUECOS. Pocos destinos pueden enorgullecerse de brindar a los visitantes escenarios tan encantadores –e idóneos para crear un álbum o un tablero de Pinterest– como Chefchaouen. Esta población situada en las laderas de la cordillera del Rif se ha convertido en una de las mecas turísticas por la particular fisonomía blanquiazul de su medina, su ambiente tranquilo y la hospitalidad de sus gentes. www.visitmorocco.com/es.

5. PAÍSES BAJOS. Puede que esta primavera no podamos ver florecer los tulipanes holandeses in situ, pero es un espectáculo natural que hay que ver, al menos, una vez en la vida. Incluso existe una Ruta de los Tulipanes, que se puede recorrer durante los meses de abril y mayo en bicicleta o en coche. En sus más de cien kilómetros aparecen miles y miles de bulbos amarillos, morados, rojos, blancos… Este itinerario se sitúa en Flevoland, la región que cultiva más tulipanes del país. www.holland.com.

6. BRASIL. Por la apasionada fusión cultural afrobrasileña, la arquitectura colonial de su casco antiguo y su riqueza gastronómica, Salvador de Bah’a es un destino imprescindible. Basta caminar por el Pelourinho, entre edificios de coloridas fachadas y puestos callejeros con bocados sabrosos, para sentir el magnetismo que irradia en cada rincón. www.visitbrasil.com

7. CUBA. Si las ciudades reflejasen el carácter de sus gentes, el son cubano formaría parte de la arquitectura de La Habana, y los palacetes coloniales se contonearían al compás de la música. Ese desparpajo multicolor que exhibe la capital cubana es el gran escenario de la vida en el que los vecinos despliegan su creatividad para sentirse afortunados aun cuando escaseen los motivos. No hay mejor ejercicio para contagiarse de la cadencia cubana que recorrer La Habana Vieja. www.cuba.travel.

8. MÉXICO. Callejear por el casco histórico de San Miguel de Allende, una de las ciudades coloniales más bellas de México, siempre tiene premio. Y no sólo porque haya obtenido el reconocimiento de la Unesco, sino porque realmente en ella habita una gran armonía. Basta admirar los miles de detalles barrocos de la parroquia de San Miguel Allende o caminar entre las sencillas viviendas de tonos ocres y amarillos para que la calma, poco a poco, ponga todos los pensamientos en su lugar. www.visitmexico.com.

9. INDIA. Entre las historias vinculadas al color, la de Jaipur merece ser destacada, ya que fue teñida de tonos rosados para recibir al príncipe Alberto, marido de la reina Victoria de Inglaterra. Y ese es también el color mágico que cubre el afamado palacio de Hawa Mahal. Pero en la capital de Rajastán la belleza va más allá y se capta a pie de calle en los matices chillones de los saris femeninos y en la atmósfera de tiempo detenido que tanto impacta al deambular por la ciudad. www.incredibleindia.org.

10. VIETNAM. Si aplicásemos la psicología del color al turismo, la región vietnamita de Mú Cang Chái sería uno de los destinos del mundo que más equilibrio y serenidad aportaría al viajero. Sus bucólicos paisajes de arrozales cultivados en terrazas incluso han sido reconocidos como Patrimonio Natural Nacional. Y no es para menos, ya que en ellos se producen sorprendentes juegos de luces y se multiplican los matices de verde cada minuto del día. www.vietnam.travel.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “10 escapadas con encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *