3 consejos para hacer un currículum perfecto

currículum vitae Lo primero que hacen los reclutadores es miran el currículum. Teniendo en cuenta que esto por lo general dura unos 30 segundos y que las palabras son limitadas, hay que estar seguro de que el currículum vita está bien escrito y gramaticalmente correcto.

El currículum vitae debe decir casi todo sobre la persona. Esto siempre debe comenzar con la información pertinente, como el nombre de la persona, edad, dirección, número de teléfono. Los detalles aquí son necesarios por lo que si uno se considera un potencial trabajador, será fácil para que la empresa se ponga en contacto con el solicitante y se programe una entrevista.

El siguiente es el objetivo del puesto de trabajo, que es la razón por la que el solicitante quiere optar al puesto. Al poner un objetivo fuerte en la mente y no un general, el empresario se encargará de que esta persona tenga una dirección que es por qué esa persona quiere trabajar para la compañía.

La siguiente sección debe incluir las habilidades pertinentes y el conocimiento que se ha tenido en los puestos de trabajo actuales y anteriores, así como poner de relieve uno de los principales logros. Al poner en detalle las cosas que uno ha hecho en ese puesto de trabajo y experiencia aprendida, esa información ya es base para que el reclutador vea el potencial del solicitante en ese puesto de trabajo. Muestra las cualidades que uno posee y los beneficios que uno puede contribuir al crecimiento de la empresa.

Después de eso, el currículum vitae debe mostrar la propia formación académica. Algunas empresas prefieren a alguien con un título en un campo determinado o alguien que posea un título de maestría. Al mostrar las credenciales de uno, es un buen indicador de los logros que ha conseguido en la escuela y los títulos que ha logrado en su carrera.

Esta última sección se incluirá información como aficiones, intereses y referencias personales. Los reclutadores buscan a posibles solicitantes que no sólo tienen las calificaciones para el trabajo, sino también a aquellos que están bien redondeados. Ser activo en una cierta organización y ser visto como un líder en un grupo muestra una de las habilidades sociales con los demás. Las referencias de caracteres hacen lo mismo y da a la gente una idea de cómo se lleva a cabo el trabajo con esa persona.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *