Aromas en el hogar

Fotografía cortesía de kondiferencia.es

A todos nos gusta que haya un aroma agradable en las viviendas o estancias a las que entramos. Con el paso del tiempo, nos vamos acostumbrando al olor de nuestro hogar y no notamos tanto la diferencia cuando huele mal (por humedad, por los perros, etc). Por ello es importante que usemos diferentes técnicas para aromatizar nuestro hogar y dar una sensación de ambiente limpio y fresco, camuflando y eliminando los malos olores: lo notaremos nosotros y nuestros invitados. En este artículo te damos algunos consejos para aromatizar tu hogar de forma natural.

Si te gusta que haya un aroma suave que no se haga muy pesado en la estancia, puedes hacer bolas de algodón y sumergirlas en esencia de vainilla, de fresa… la que más te guste, y luego colócalas en los rincones de la habitación.

Otra cosa que puedes hacer es llenar saquitos de tela con lavanda, hojas de eucalipto o menta. Colócalos en estanterías, en la mesita que tienes junto al sofá… notarás como producirán un aroma agradable y muy ligero.

Si en cambio prefieres que el aroma sea más fuerte, te aconsejamos que utilices velas aromatizadas o inciensos. Los puedes encontrar con muchísimos aromas y suelen ser más fuertes.

Si lo que quieres es eliminar el olor del tabaco, una buena solución consiste en añadir un tercio de vinagre a una olla con agua hirviendo, dejándola al fuego durante unos 20 minutos. Después, colócala en el centro de las habitaciones con restos de olor a tabaco.

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *