Aspectos a tener en cuenta antes de alquilar un coche para nuestras vacaciones

Fotografía cortesía de brujulasierra.es

Una buena organización del viaje antes de salir de casa es muy importante para evitar imprevistos y sorpresas desagradables. El alquiler de un coche para nuestras vacaciones es una de las cosas que hay que tener bien controladas y a la que hay que dedicarle unos minutos. A continuación os damos algunos consejos para evitar ser engañados por la compañía de alquiler de vehículos.

Comparar

Es imprescindible comparar precios y condiciones de diferentes agencias antes de alquilar el coche, ya que podemos encontrar notables diferencias entre ellas. Aunque puede ser una tarea tediosa, hay que dedicar algo de tiempo a buscar entre diferentes opciones antes de escoger.

Preguntar precios

Es importante preguntar a la compañía cuál será el precio final, ya que puede haber conceptos no incluidos en el precio y encontrarnos luego que hay que pagar impuestos, seguro… que no estaban incluidos.

Límite de kilometraje

Hay algunas compañías que tienen establecido un límite de kilómetros y, al sobrepasarlo, se nos cobrará a parte. Por ello es muy importante planificar de antemano las rutas que vamos a hacer para decidir si es mejor contratar una tarifa con límite de kilometraje o pagar una cantidad extra para disfrutar de kilómetros ilimitados.

Revisar el coche

Antes de llevarnos el coche, hay que revisar su estado para comprobar si tiene algún golpe, rayones o avería que la compañía no haya hecho constar en el contrato. Si nos vamos y después descubrimos que la radio no funciona, hay un golpe en la chapa… y esto no se ha indicado, no podremos demostrar que nosotros no hemos sido los causantes. Es recomendable hacer varias fotos al coche en que aparezcan fecha y hora cuando nos lo dan y antes de devolverlo, para poder así demostrar en que estado estaba cuando nos lo dieron y en que estado se ha devuelto.

Número de conductores

Hay que tener en cuenta quien va a conducir el coche, ya que hay muchísimas compañías que cobran un extra por un segundo conductor. La cantidad se dispara cuando ese segundo conductor es menor de 25 años o tiene carné desde hace menos de 5 años.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *