Beneficios de jugar al golf

Beneficios-de-jugar-al-golfLa preparación física para jugar al golf es una de las claves para ayudarle a mejorar su swing. Además el entrenamiento físico puede ayudarle a ponerse en forma y sentirse mejor, tanto dentro como fuera del campo de golf.

Realizar ejercicios específicos le puede ayudar a ganar fuerza muscular, aumentar su resistencia y aflojar los músculos y las articulaciones para ayudar a evitar lesiones, tanto dentro como fuera del campo de golf. La mayoría de los golfistas hacen el entrenamiento físico en un gimnasio ya sea utilizando pesas, máquinas o una combinación de ambos. Sin embargo, también puede realizar esos ejercicios en casa con objetos de uso cotidiano.

Su programa de entrenamiento debe incluir ejercicios para fortalecer la parte inferior y superior del cuerpo y se centrara principalmente en los ejercicios para realizar un buen movimiento del swing. Los ejercicios del programa deben involucrar movimientos multi-articulares que también incluyen el trabajo para el torso. Un poderoso swing requiere una buena coordinación y fuerza en las principales zonas musculares del cuerpo y por lo tanto los ejercicios que realizara deben de  ayudarle a construir tanto la coordinación y la fuerza.

Antes de comenzar cualquier tipo de programa de entrenamiento físico, siempre debe consultar con su médico, especialmente si usted es un jugador de edad avanzada. Si usted sabe qué tipo de ejercicios que va a realizar y con qué frecuencia va a realizarlos, asegúrate de informarle detalladamente a tu médico, el te dirá si los ejercicios que vas a realizar son idóneos para ti.

Una vez que hayas terminado de hablar con tu médico, el siguiente paso es determinar dónde va a entrenar. La mayoría de las personas realizan su entrenamiento físico en el gimnasio. Por lo general los gimnasios tienen entrenadores personales que son los que van a diseñar un plan de entrenamiento específico para ti y de esa forma van ayudarte a alcanzar tus metas. De hecho, antes de inscribirte a un gimnasio, infórmate de todos los que haya en tu zona o incluso pregunta si podrías realizar alguna sesión gratuitamente. Asegúrese de que se siente cómodo con las instalaciones, el personal, la clientela y la mayor parte del equipo de entrenamiento que va a utilizar.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *