Boda con estilo propio, ¡aprende a crearlo!

bodaEstoy segura que todas soñamos con una boda linda y diferente, que responda a nuestros gustos, pero también donde nuestros invitados se diviertan y disfruten el momento. Encontrar el estilo de nuestra boda no es tan complicado como creemos. Sin duda, dependerá mucho de la locación o lugar que decidamos para realizarla.

Conversamos con Marisa Minetti, gerente de Boda Brillante, quien nos aclaró que debemos hacernos algunas preguntas antes de empezar a planificar la boda para justamente hallar nuestro estilo:

  • ¿Cuáles son nuestros gustos, preferencias, nuestra personalidad?
  • ¿Cuáles serán los colores representativos?
  • ¿Será mi boda de día o de noche?, ¿a qué hora exactamente?, ¿en qué estación del año?
  • ¿En dónde nos gustaría realizarla: en el campo, en la playa, en un espacio abierto, cerrado?
  • ¿Tendré que pensar en construir toda una estructura?, ¿qué tipo de decoración usaré?
  • ¿Quiero un ambiente glamuroso, elegante, minimalista o tal vez clásico?

boda-estilo¿Pudiste contestar estas preguntas? Si es así, ya has dado el primer paso para encontrar el estilo exacto de tu boda. Marisa, nuestra experta de la semana, nos dice:

“Una vez que tenemos las respuestas, empezaremos a plantear poco a poco el concepto creativo de la boda y a unir cada uno de los servicios que formaran parte del hilo conductor de la planificación.”

Elemento básico: la locación

En gran parte, encontrar el estilo de tu boda dependerá de la locación, ya que nos tendremos que amoldar a ella. Los espacios abiertos se han vuelto increíblemente populares porque, por supuesto, nos transmiten una sensación de libertad y de belleza muy diferente.

Pero eso sí, para escogerlos tenemos que preocuparnos por el clima de nuestra ciudad. Si nos arriesgamos a que llueva, puede todo arruinarse, así que no es la mejor idea. Si no existe ese riesgo, en un espacio abierto es mucho más fácil que crees tu propio estilo. Según Marisa:

¡Identifica tu estilo!

Sé que puede ser un poco difícil decidirse en el estilo, porque cada uno trae sus ventajas o porque a veces queremos aglomerar varias cosas que nos gustan. Sin embargo, lo esencial es que trates de decidirte por una línea en particular.

Si quieres marcar un tinte retro, por ejemplo, no lo puedes mezclar con elementos futuristas, porque puedes caer en un abarrotamiento de elementos. ¡Ten mucho cuidado!

Gracias a nuestra experta, te damos algunos ejemplos que pueden guiarte sobre lo que puedes conseguir definiendo el estilo. Si te decides por un estilo elegante en un espacio abierto:

“Puede ser de día como de noche, sin embargo cabe mencionar que una boda glamurosa durante la noche es mucho más representativa. La búsqueda de una locación con encanto propio es fundamental. También, tengamos en cuenta que la importancia de la iluminación hará que la ambientación sea glamurosa. Colores como el plata, los dorados, rojos o negros, son con los que podemos contar para este tipo de bodas.”

Y claro también puedes ir pensando en el mobiliario y en la distribución:

“Tampoco descartemos decorar el ambiente con espacios adicionales tales como, una Barra Open con bebidas internacionales, la que puede estar acompañada por mesas altas y sillas para que los invitados puedan interactuar antes de la entrada de los novios. Los espacios con salitas lounge (sofás y mesitas) le darán un toque muy elegante y sofisticado, así como también acompañar la cena con un grupo de música clásica.”

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: webdelanovia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *