Cómo cambiar plantas de una maceta a otra

Fotografía cortesía de jardiland.es

A continuación os explicamos detalladamente los pasos que debes seguir para traspasar correctamente plantas de una maceta a otra, evitando que esta se dañe y asegurándonos de que se adaptará perfectamente al nuevo recipiente.El primer paso consiste en limpiar bien la maceta, de forma que eliminemos todo rastro de polvo e insectos. Utiliza un cepillo especial de dureza alta para frotar el fondo de la maceta y el plato, para eliminar así las partículas que se suelen quedar pegadas al fondo. Si la nueva maceta es de barro o terracota, lo ideal es remojarla durante unos minutos en agua para eliminar mejor la suciedad. Una vez limpia, cubre el fondo de la maceta con una mezcla de tierra y abono hasta llegar a cubrir unos dos o tres centímetros.

A continuación, saca la planta de la maceta o recipiente original; ten mucho cuidado al hacerlo, ya que puedes dañar la planta muy fácilmente. No debes tirar del tronco ni de las hojas; lo ideal es introducir una paleta por el lateral y, una vez ha llegado al fondo de la maceta, empujar hacia arriba. De esta forma conseguiremos sacar la planta sin dañar ni las raíces ni las ramitas.

Antes de colocar la planta en el nuevo recipiente, revisa las raíces y corta aquellas que se ven secas o estropeadas. Una vez revisadas, coloca la planta en la maceta nueva y añade tierra hasta quedar dos centímetros por debajo del borde.

Ahora ya puedes añadir un poco de agua para humedecer la tierra y que esta se coloque sin dejar espacios de aire. Puedes presionar suavemente la tierra desde arriba para comprobar que queda más firme.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *