Como cuidar de la Flor de Pascua

Como-cuidar-de-la-Flor-de-Pascua

En Navidad vemos enormes cantidades de Flor de Pascua siendo vendidas en todos los lados, desde la propia floristería, hasta en supermercados y rastrillos. Es casi irresistible a la tentación de llevar una maceta para casa, sobre todo porque cuentan con precios bastante asequibles.

Si ya tienes un ejemplar de esta flor tan navideña en tu hogar y pretendes que su vida dure más allá de la Navidad, aprenda algunos consejos muy útiles, relacionados a la luz y riego, para mantener la Flor de Pascua, símbolo de belleza, sana y florida por mucho tiempo.

A continuación, algunos consejos para cuidar de la Flor de Pascua en casa y alargar su vida:

La Flor de Pascua necesita mucha luz natural, como la mayoría de las plantas. Puedes dejar la en un local con sol directo y en gran cantidad o en ventanas que permiten la entrada de mucha luz solar.

La temperatura ambiente ideal es de 17-21 ºC durante el día y unos 15ºC por la noche. Evita locales con corrientes de aire frio para preservar sus hojas.

El riego debe ser realizado solamente cuando el suelo esté seco, para evitar encharcar las raíces. Haga la prueba del dedo: ponga tu dedo en la tierra por la mañana, si está seca, riega con un poco de agua. Si esta húmeda, espera el día siguiente.

La Flor de Pascua sufre con la falta de humedadambientes secos, evítalos. Con estos sencillos cuidados tu Flor de Pascua celebrará más que una Navidad.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: jardineria.pro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *