Cómo hacer una piñata infantil rápida y fácil

 

Las piñatas son muy populares en Latino américa y algunos otros países. Son ideales para fiestas o celebraciones infantiles, además de ser un objeto artesanal, pues están hechas a mano y con un detallado muy simbólico. Es por esto que su precio puede variar tanto dependiendo de la forma o tamaño de la piñata.

Sin embargo, la buena noticia es que precisamente gracias a su material podemos intentar hacer una piñata infantil propia en casa. ¿Aprendemos juntos?

Materiales:

  • Harina de trigo
  • Agua tibia
  • Papel periódico
  • Cartulina
  • Globo mediano (varios según la figura)
  • Cinta adhesiva
  • Pinturas de agua
  • Pincel
  • Papel de china

Paso a paso:

Hacer una piñata para niños es muy sencillo. Podemos ir desde la más simple a una más elaborada, dependiendo tus habilidades artísticas. Sin saber mucho del tema, yo he hecho la tradicional en forma de estrella, también se puede hacer de animales como pingüino o rana, así que seguro podrás crear algo divertido. Además, es una actividad ideal para que los pequeños participen o hasta puedan crear su propia versión.

Necesitarás primeramente preparar una especie de pegamento con harina y agua llamado engrudo, esta pasta se endurece conforme se seca lo que la hace ideal para este tipo de manualidades donde moldeamos con las manos.

Pon a hervir un poco de agua y agrega poco a poco la harina, a la vez debes ir revolviendo para alcanzar la consistencia exacta que es no tan líquida ni tan espesa sino algo medio.

Una vez que haya enfriado la mezcla estará lista para utilizarse así que podemos iniciar inflando el globo. Si lo que deseas es una piñata de picos necesitarás un globo mediano para el centro y los picos con cartulina, pero si quieres hacer alguna otra forma puedes utilizar varios globos para crear la forma con ellos y después forrarlos con el periódico.

Una vez que tengas la base de la figura comenzaremos a forrarla con pedazos de periódico humedecidos en el engrudo que hicimos, necesitarás varias capas para que tome fuerza por lo que debes trabajar con anticipación, ya que toma un día aproximadamente en secarse cada capa.

Al final pincha el o los globos que has usado para que quede hueca tu piñata y así sólo necesitarás pintar del color que desees o bien forrar con pequeñas tiras de papel de china.

¿ Te gusto este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: entrepadres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *