Cómo limpiar una estufa de pellet

Cómo limpiar una estufa de pelletLa mayoría de las veces las estufas de pellet funcionan mejor y más eficientemente cuando están limpias. El aire interior puede moverse mejor y esto permitirá que la combustión sea la adecuada en la cámara de combustión. Puede limpiar la estufa de pellets usted mismo y no va a necesitar emplear mucho tiempo. Usted tendrá que tener algunas herramientas, con el fin de obtener una excelente limpieza.

Lo que va a necesitar para limpiar su estufa de pellets son un pincel, paños, equipo de aspiración y la barra de raspado que por lo general viene junto con la estufa. Una buena idea para limpiar el intercambiador de  calor, es colocar una bolsa de pastillas en la tolva de la estufa, esto nos permitirá que sea más fácil limpiarla. Lo mejor es usar un pellet de buena calidad para no tener que limpiar tan menudo la estufa.

Al apagar la estufa de pellets puede utilizar un pincel para limpiar el polvo que se produce en la estufa. Se puede utilizar cualquier otro tipo de plumero o un cepillo para este trabajo. El cepillo tendrá que entrar en las pequeñas grietas y espacios que el polvo puede caer. De esta forma, usted será capaz de aspirar la ceniza fuera de la bandeja de recogida fácilmente.

Haciendo una simple limpieza cada mes hará que sea más fácil hacer una limpieza a fondo cada pocos meses. Cada año, sería aconsejable que contratara a un profesional para que revisara el motor y las juntas, ellos son capaces de entrar en las zonas más difíciles y ver si hay algo que parezca que necesita reemplazarse o ajustar.

Cuando es el tiempo de apagar la estufa de pellets, usted debe echarle un vistazo a la tolva para que no se quede ningún grano. Los pellets que se dejan en el interior durante el verano pueden acumular humedad y no es bueno encender la estufa en otoño con ese pellets. Usted también tendrá que desconectar su estufa para protegerla si hubiera alguna caída de rayos o incluso una subida de tensión que pudiera dañar su estufa.

También debe comprobar el manual del usuario, para ver si hay algún otro consejo de limpieza y seguridad recomendados que deba seguir.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *