Consejos para comprar y mantener muebles de exterior

Jardin muebles madera

Fotografía cortesía de ojodigital.com

Uno de los mayores placeres de tener jardín es poder pasar un rato al aire libre, olvidando por unos minutos nuestras preocupaciones del día a día. ¿A quién no le gusta tomar el sol en el jardín escuchando el sonido de los pájaros? Para que esto sea posible necesitamos tener el jardín correctamente amueblado; a continuación te damos algunos consejos para escoger los muebles y complementos más adecuados.

Materiales

Lo más recomendable es comprar muebles de exterior hechos con aluminio: la ventaja de este material es que es resistente y no pesa demasiado, por lo que podrás mover los muebles de sitio sin muchos problemas. Además tienen un acabado especial que evita que se oxiden, por lo que los muebles de este material te acabarán durando bastante tiempo. Los muebles de hierro forjado también son una buena opción ya que son muy duros y resistentes. Eso sí, hay que protegerlos de la humedad para que no se acaben oxidando.

mueble hierro forjado jardin

Fotografía cortesía de blog.hola.com

Si lo que buscas son muebles más económicos, puedes encontrar una gran variedad de muebles de plástico. Son más baratos, pero ten en cuenta que también se estropean más fácilmente. También puedes optar por muebles de mimbre pero tendrás que protegerlos muy bien de la lluvia y de la humedad para que no se estropeen antes de tiempo.

Los muebles de madera son más aconsejables para una terraza o un jardín cubierto para que no se estropeen. Requieren un mantenimiento especial pero duran bastante y ofrecen muchas opciones en cuanto a diseño y funcionalidades. Podrás encontrar una gama de precios bastante amplia, por lo que seguro que encuentras uno que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

mueble exterior

Fotografía cortesía de gardenmania.com

Protección y mantenimiento

El material del que están hechos los muebles de nuestra terraza y jardín es crucial para crear unos hábitos de mantenimiento y protegerlos del sol, lluvia, polvo… Una forma fácil de cuidar los muebles de exterior es utilizar cojines para proteger sillas y hamacas, y manteles para cubrir las mesas.

Existen también productos especiales parecidos a la pintura que sirven para crear una barrera protectora y evitar que los muebles se estropeen con facilidad a causa de las diferentes condiciones climatológicas. La ventaja es que son productos que podemos aplicar nosotros fácilmente.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *