Consejos para decorar las macetas de tu jardín

Fotografía cortesía de imagui.com

¿Alguna vez habías pensado en pintar las macetas de terracota que tienes en tu jardín? Es un buen método para personalizarlas y darles un aire diferente. A continuación te damos algunos consejos para que aprendas cómo decorarlas.

Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la maceta, pasando luego un papel de lija fino por todo el exterior, con cuidado de no apretar mucho para no rayar la superficie. De esta manera alisaremos toda la superficie y la pintura se adherirá mejor. Limpia el tiesto con un paño húmedo y deja que se seque completamente.

A continuación, aplica dos o tres capas de pintura acrílica transparente o barniz en el interior de la maceta, para evitar así que la humedad del interior se filtre y acabe deteriorando la pintura. Hay que dejar secar la capa completamente antes de aplicar la siguiente.

Una vez tenemos la maceta bien seca, podemos empezar a pintar el exterior. Utilizaremos pinturas acrílicas, que son las más adecuadas para pintar macetas de terracota. Aquí es cuando entra en marcha tu imaginación, ya que hay muchísimas maneras de decorar una maceta. Si hay un grupo de plantas que van juntas, puedes optar por pintar cada maceta de una tonalidad diferente de un mismo color, de forma que conseguirás un efecto de degradado cuando las coloques todas juntas otra vez.

Otra técnica consiste en utilizar cinta adhesiva para crear formas y luego pintarlas, por ejemplo haciendo rayas verticales u horizontales. Se pintan los espacios sin cinta, se deja secar y luego se retira. De esta manera intercalamos el color natural del tiesto con el color de la pintura.

Si quieres utilizar un diseño más elaborado, pinta toda la maceta de color blanco u otro color claro que haga de fondo y, una vez seco, puedes dibujar elementos y luego pintarlos. Tienes un gran abanico de posibilidades, ¡pon en marcha tu imaginación!

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *