Consejos para el cuidado de tu vehículo

Nos jugamos mucho cada vez que nos disponemos a viajar en nuestro vehículo así que quizá deberíamos dedicar más tiempo a conocer sus cuidados.

Fotografía de cortesía de 17 motor


Los amortiguadores proporcionan, a demás de confort, seguridad en la conducción. El correcto funcionamiento de un amortiguador depende de factores como el estado de la carretera o la carga del vehículo que el efecto del amortiguador se reduzca paulatinamente, hasta que deja de funcionar correctamente. Se aconseja realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros.

Las escobillas limpiaparabrisas representan un papel fundamental. Si no barren bien o no evacuan correctamente el agua impiden que llegue bien una información preciosa a nuestros ojos.  Es aconsejable cambiarlas tras el verano.

En cuanto a los neumáticos, debes mantener correctamente los índices de presión aconsejados por el fabricante, estando siempre muy pendiente de la aparición de vibraciones y ruidos, del desgaste anómalo de éstos. Es aconsejable que sean revisados por un especialista una vez al año.

Los faros de tu vehículo te permiten ver a la vez que ser visto, por lo que es conveniente comprobar mensualmente el buen funcionamiento de todas las luces a la vez de asegurarse que estén en perfecto estado (sin barro o suciedad en la superficie).

Cuando se trata de seguridad, no hay que escatimar.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *