Consejos para escoger una buena tablet

Fotografía cortesía de xataka.com

Son tantos los fabricantes, tamaños, prestaciones y precios que podemos encontrar en el mercado que es normal que no sepamos decidirnos por una tablet en particular. Hay ciertos aspectos que debemos tener muy claros antes de empezar a comparar entre diferentes tablets. Te recomendamos hacerte las siguientes preguntas para dejar claro que es lo que quieres y agilizar el proceso.

¿Quiero llevarla siempre conmigo?

Puedes encontrar tablets con tamaños comprendidos entre las 7 pulgadas y las 13 pulgadas. Si quieres una tablet que puedas llevar a todas partes, lo mejor es buscar una de tamaño más pequeño, como por ejemplo una de 7 pulgadas. Las tablets de 7 pulgadas son muy fáciles de sostener en la mano y de transportar, ya que caben en prácticamente cualquier sitio. Piensa que para transportar una tablet de 10 pulgadas necesitarás llevar un bolso o mochila más grande para que quepa bien y puedas guardarla sin problemas.

tablet samsung galaxy note 10.1 pulgadas

Tablet Samsung Galaxy Note 10.1. Fotografía cortesía de samsung.com

Otro aspecto relacionado con el lugar donde usemos la tablet es la duración de la batería: si vas a estar mucho tiempo fuera de la oficina o de casa y no dispondrás de enchufe para cargarla si se queda sin batería, debes buscar una tablet con una batería potente. Normalmente, las tablets de mayor tamaño disponen de una duración de batería mayor que las de 7 pulgadas.

¿La necesito para trabajar o sólo para entretenimiento?

El uso que le demos a la tablet será importante para la decisión, ya que definirá varios aspectos como el tamaño de la pantalla, el procesador y la memoria. Una tablet de 10 pulgadas o más será más recomendable si necesitamos usar mucho el teclado. Por lo general, las tablets más grandes poseen mayor potencia, pero también suelen ser las más caras. Aún así, sea cual sea el uso que le demos, lo mejor es comprar una tablet con un procesador de dos o cuatro núcleos de más de 1GHz y como mínimo 16 GB de memoria interna.

¿Necesitaré conexión a Internet vaya donde vaya?

Esta cuestión es muy importante, ya que si vas a usar la tablet en lugares donde sabes que hay Wi-Fi, este tipo de conexión será más que suficiente. Si, por el contrario, tienes pensado usarla en lugares donde no dispondrás de conexión a Wi-Fi, necesitarás una tablet que disponga también de 3G o 4G.

¿Qué sistema operativo quiero?

Si tienes más productos de Apple y te gusta su funcionamiento, quizá lo más recomendable es que te compres un iPad. Si prefieres optar por otras alternativas, puedes escoger entre una infinidad de tablets que usan Android. También puedes encontrar tablets que utilizan Windows 8, el sistema operativo de Blackberry o tablets con un Android modificado, como es el caso de las tablets de Amazon.

ipad mini, ipad 5, ipad

Versiones de iPad. Fotografía cortesía de applesfera.com

En todo caso, los iPads y las tablets con Android son las que tienen un mayor número de aplicaciones disponibles, por lo que son más recomendables.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *