Consejos para mantener los cosméticos en buen estado

Fotografía cortesía de esbelleza.com

Seguramente en tu habitación o cuarto de baño debes tener muchos productos cosméticos acumulados pero, ¿sabes como mantenerlos en condiciones? En este artículo os damos algunos consejos para que aprendas a guardar los productos de este tipo: el estado de tu piel y tu higiene te lo agradecerán.

Higiene

Seguro que alguna vez una amiga o alguien de tu familia te ha pedido algún producto para acabar de retocarse en tu casa o cuando estabais pasando el rato en algún restaurante o local. Sin embargo, hay algunos productos que no se aconseja compartir con otras personas para evitar un posible contagio de conjuntivitis u otras heridas: algunos de ellos son los pintalabios y los lápices de ojo, ya que entrar directamente en contacto con los ojos y con la boca.

Duración del producto

Lo primero que debes tener en cuenta es la fecha de caducidad o vencimiento de los productos que tienes guardados. No es algo que estemos acostumbrados a mirar cuando se trata de cosméticos, pero si que tiene importancia para evitar posibles irritaciones de la piel y alergias. Por esta razón es muy importante mirar la fecha en que vence el producto una vez lo hemos abierto.

Cuidado y orden

Procura lavar las brochas siempre como mínimo una vez a la semana, para eliminar bacterias que se hayan podido adherir. Es importante mantener bien limpio y ordenado el lugar donde guardamos los cosméticos para evitar el contacto con polvo y suciedad; ten en cuenta que esos productos luego entrarán en contacto con la piel.

Recuerda cerrar bien todos los productos para que no se sequen y guárdalos en un lugar apartado del baño; evitarás que la humedad los estropee.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *