Consejos para realizar estiramientos adecuadamente

Como hacer estiramientos

Desde hace mucho tiempo, la élite del fitness ha visto el estiramiento estático como anacrónico, cambiándolo por movimientos dinámicos con nombres ridículos como “el escorpión” o “el gusano”. Datos: una nueva investigación realizada en EE. UU., muestra que si te tomas el tiempo de sostener un estiramiento al final de tu entrenamiento en lugar de prepararte para las duchas, puedes aumentar tu masa muscular hasta en un 13%.

Sin embargo, el momento en que lo hagas es la clave. El estiramiento estático no es necesariamente un aliado del fitness en todos los casos. De hecho, los estiramientos previos al entrenamiento pueden obstaculizar tu rendimiento. De acuerdo con un meta análisis, el estiramiento estático reduce tu potencia en la sesión subsecuente en un 5.5%. Por otro lado, si estiras durante el enfriamiento, podrás aumentar tu fuerza en hasta 237% en el transcurso de ocho semanas.

La investigación, publicada en el journal of Physiology muestra que el estiramiento puede tener el mismo efecto en los músculos que el entrenamiento con pesas. Ambos causan microrroturas en el tejido muscular, conocidas como roturas de la línea Z, que estimulan las células musculares para producir factores de crecimiento. Son estos factores de crecimiento los que impulsan la fabricación de nuevas fibras musculares y, a su vez, los que te permiten agregar discos extra a tu barra.

Y una sesión de estiramiento posterior al entrenamiento no necesita tomar horas: sólo pasa 10 minutos estirando después de tu última repetición de peso muerto. Esto será suficiente para que sientas los beneficios. Haz cinco series de estiramientos dirigidos a tus isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas, manteniendo cada postura durante 30 segundos, y disfrutarás de una ruta mucho más relajante para ganar músculo adicional. Es nuestra forma más simple para que amplíes tu potencial.

AFLOJA LAS CUERDAS

  • BANDA DE RESISTENCIA

Envuélvela alrededor del rack de sentadillas y sostenla con el brazo estirado. Tirar de ella trabajará en tus músculos dorsales para que puedas hacer más dominadas.

  • MANGO DE ESCOBA

Mantenlo sobre la cabeza y lleva los brazos atrás para liberar tus hombros y abrir el pecho. Con esto mejorarás tu press de banca.

  • CORREA DE YOGA

Recostado, colócala alrededor del arco de tu pie para acentuar tus estiramientos de isquiotibiales y optimizar tus sentadillas y levantamientos de peso muerto.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *