Uno de los placeres más grandes para los pasajeros frecuentes es descubrir, gracias a sus numerosos viajes, de que manera los aeropuertos van evolucionando en busca de una identidad propia. Después de todo, se pasan muchísimas horas allí dentro y llega un momento en que uno no puede diferenciar si se encuentra en Amsterdam, Chicago o Zurich, dado que todos son iguales. Sentir la sensación de estar varado en un sitio sin identidad termina por agobiar al viajero.
Según Chris Oswald, vicepresidente de seguridad y operaciones técnicas del Consejo Internacional de Aeropuertos, estos deben transmitir un sentido de lugar, de pertenencia. Algo distintivo de la ciudad a la cual sirven, para ser recordado no como unos de los cientos de aeropuertos en donde el pasajero alguna vez estuvo, sino en un entorno diferente y que represente en un 100% a la ciudad que sirve. Es así como está surgiendo una nueva generación de aeropuertos y hoy nos vamos a ocupar del Aeropuerto Internacional de Copenhague-Kastrup. Se encuentra ubicado a 8 kilómetros (casi 5 millas) al sur de Copenhague, capital de Dinamarca.
CPH Apartment-style lounge
El CPH Apartment es un nuevo lounge en el aeropuerto, que recrea un típico departamento de lujo danés. Obviamente el amoblamiento es escandinavo e incluye famosísimas marcas locales como: Muuto, Hay, Beck o sofás y sillas diseñadas por Eric Jorgensen además de la famosa Wing Chair de H.J.Wegner.
El lounge está abierto a todos los pasajeros y tiene un costo de DKK 169, equivalentes a 30 dólares o 23 euros. Los pasajeros de primera o business class, pueden acceder a ellos a través de su aerolínea sin costo. Además de incluir Wi-Fi sin cargo, ofrece bebidas frías y calientes, licores y bebidas alcohólicas, snacks, comidas ligeras, frutas frescas, computadoras, periódicos y revistas tanto internacionales como locales.
El CPH Apartment se divide en seis zonas:
- Hall de entrada con area de guardarropas
- Area de informes con pantallas con vuelos, periódicos y revistas internacionales
- Area de comedor con chimenea
- Area de descanso dobde los pasajeros pueden recargar pilas y hacer relax
- Biblioteca con confortables sillones con vista a la pista de aterrizaje
- Salón de conferencias donde se pueden reunir hasta 4 personas para tener una reunión dentro de un entorno sereno
