Hong kong la ciudad mas visitada del mundo

El informe del ranking de las 100 principales ciudades de destino ha confirmado a Hong Kong como la más visitada del mundo durante 2012. La ex colonia británica recibió 21,8 millones de turistas, seguida de Singapur, a la que llegaron 19,8 millones. Londres aparece en el tercer lugar de esta lista, debido a la afluencia de visitantes que acudieron a ella con motivo de los Juegos Olímpicos, pero el predominio de los destinos asiáticos sigue siendo importante, ya que después aparecen Kuala Lumpur, la antigua colonia portuguesa Macao, la capital tailandesa Bang Kong, la ciudad china de Shen Zen y, a mayor distancia, Nueva York, París o Roma.

Los expertos atribuyen este predominio de Hong Kong en el ranking a varios factores, entre los que destacan: que cerca de seis millones de estos visitantes son chinos, aunque cuentan como turistas; que los ciudadanos del área asiática y pacífica , que están experimentando un sorprendente impulso económico, ven en la ciudad la forma más fácil acercarse a una cierta civilización más occidental, y el atractivo de las compras y el lujo, donde se puede adquirir tabaco y alcohol más barato, pero también joyas, moda, perfumes, arte o, si se quiere, yates, aviones o coches exclusivos.
Entre sus rascacielos bulle una ciudad que no para, que se ha convertido en el paraíso mundial de las compras y es uno de los polos comerciales más importantes del mundo, que rehace su estructura turística, que se ha dotado de una oferta atractiva y vigorosa con parques temáticos, lujosos restaurantes y grandes centros comerciales. Y no ha perdido el encanto de sus parques de vegetación tropical, el movimiento increíble de su bahía, los alrededores con sus encantadoras islas, los templos y pagodas, los puestos de comidas a base de pescado y marisco.
En una visita a Hong Kong, tampoco puede faltar la ascensión en teleférico a Victoria Park, para tener una bella y completa panorámica de la ciudad, una visita por el barrio sur de Kowloon, disfrutar de las ofertas gastronómicas de los mercados cantoneses o  relajarse paseando por el parque central. Pero la verdadera tranquilidad se encuentra en la isla de Lastau, a la que se accede en un ferry, dominada por el monasterio budista de Po Lin y la gigantesca estatua del Gran Buda.
También estas cosas han hecho de Hong Kong la ciudad más visitada del mundo.

Fuente: viajes y ocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *