Ideas para decorar una oficina y darle un toque moderno

Fotografía cortesía de esengey.com.ar

Tener una oficina moderna y agradable no es tarea difícil; con unos simples cambios puedes darle un toque diferente, actual y acogedor. Además, es imprescindible que el espacio sea cómodo y esté ambientado según nuestros gustos, ya que es un lugar en el que pasamos gran parte del día. Si estás cansado de los colores apagados y aburridos de tu oficina, pon en práctica las ideas que te dejamos a continuación.

Organización e iluminación

Es imprescindible que tengas tu lugar de trabajo bien ordenado: te aportará tranquilidad y encontrarás todo lo que estás buscando en un momento. Si tienes muchos papeles, hazte con archivadores grandes y utiliza etiquetas para saber exactamente que hay dentro de cada uno.

Para trabajar cómodamente es fundamental tener una buena iluminación: coloca las mesas al lado de las ventanas para poder aprovechar al máximo la luz natural y no tener que depender siempre de las lámparas y otros elementos de luz artificial. Recuerda que tu vista también te lo agradecerá.

Decoración

Escoge los colores más adecuados para las paredes: los colores claros son la mejor opción para crear un ambiente agradable y para que la oficina se vea más grande. Los azules y verdes son ideales para crear un clima relajante, mientras que los amarillos o naranjas estimulan nuestra creatividad. Debes escoger un color que te aporte tranquilidad y energía positiva.

Escoge los elementos decorativos en función del tamaño de tu oficina: si tu oficina es más bien pequeña, coloca elementos decorativos en vertical y conseguirás que tu oficina se vea más amplia. Utiliza colores más llamativos para crear algo de contraste con los tonos claros de las paredes. Recuerda que para una oficina lo mejor es colocar cuadros de paisajes como playas, bosques… Dale un toque de color a tu escritorio agregando algunos accesorios de color, como por ejemplo un lapicero, un pequeño jarrón para las flores, un ratón personalizado, una papelera…

No olvides colocar alguna planta en la oficina, ya que contribuye a que se vea un ambiente más relajado, dándole un toque alegre a nuestro espacio de trabajo y, además, ayudan a purificar el aire. Busca plantas que sean fáciles de cuidar y no necesiten mucha atención para poder mantenerlas en perfecto estado y que se vean bonitas.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

2 pensamientos en “Ideas para decorar una oficina y darle un toque moderno

  1. Oh! Muy interesantes los consejos. En la oficina poco puedo redecorar porque está muy marcada la línea, pero creo que tomaré alguna idea prestada para decorar el despachito que tengo en casa, ahí sí que puedo aplicar algunas cositas que comentáis 🙂

    Muchas gracias por las ideas y que paséis un fenomenal día!
    Martina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *