Ideas para una fiesta premamá

Fotografía cortesía de manualidadesya.es

Si tú o alguna de tus amigas está embarazada, seguramente estaréis pensando en cómo organizar la fiesta premamá o baby shower. Este término es muy utilizado para referirse a la fiesta de celebración del nacimiento del bebé, dónde normalmente los invitados son sólo mujeres. En este artículo te daremos algunos consejos e ideas para facilitarte la planificación de una fiesta tan importante.

Lo primero que debes pensar es cómo realizar las invitaciones: puedes seguir la tradición y hacerlas en papel, enviándolas por correo o entregándolas en persona. También puedes optar por hacerlas en ordenador y repartirlas a los invitados mediante las redes sociales o correo electrónico. Esta idea es muy útil para crear invitaciones más divertidas, ya que podrás añadir animaciones, música, imágenes…

Algo muy importante en toda baby shower es la decoración; aquí es dónde entra en juego tu creatividad y originalidad. Hay infinidad de maneras de decorar la casa para la fiesta: mantelitos, vajilla, globos… Es muy importante que abunde todo aquello relacionado con los bebés: biberones, lacitos, ositos… Si se te dan bien las manualidades puedes probar a hacer tú misma algunos de los elementos decorativos.

En lo que se refiere a la comida, puedes idear un menú estilo brunch que te permitirá ofrecer una gran variedad entre la que escoger a tus invitados, probando un poco de todo. Incluye motivos relacionados con los bebés en las pastitas y pastelitos, como por ejemplo cupcakes decorados con lacitos, chupetes, ositos… Se pueden hacer cantidad de formas con fondant, y le dará un toque original y encantador a los postres y a la tarta. En lo que respecta a las bebidas, puedes probar algo diferente a los tradicionales refrescos: opta por zumos espumosos, licuados, diferentes variedades de té…

Si quieres que tu fiesta sea divertida, puedes pensar pequeños juegos para hacer con los invitados, así harás que la fiesta sea más amena y original. Por ejemplo, puedes pedir a todos los invitados que traigan una foto suya de cuando eran pequeños y luego tratar de adivinar quien es quien. Prepara algún detalle para los ganadores de cada juego, seguro que les hará ilusión tener un recuerdo de ese día.

Que no se te olvide preparar un pequeño regalo recordatorio de la fiesta para los invitados. Hay infinidad de opciones: puedes optar por comprarlos o hacerlos tú misma si eres mañosa y no has invitado a mucha gente. Desde cajitas de bombones hasta velas aromáticas, biberones o juguetes de bebé para amigas que también estén embarazadas… ¡Pon en marcha tu imaginación!

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *