Las razas de perro más amigables con los niños

 

Fotografía cortesía de mundoperros.es

El tipo de raza de un perro es un factor a tener en cuenta en muchas ocasiones, ya que esta suele determinar el carácter y comportamiento del animal. Si estamos buscando un animal de compañía para que conviva con niños, por ejemplo, hay algunas razas que son más adecuadas que otras por su carácter más dócil. A continuación os presentamos algunas de ellas:

Golden Retriever:

Los perros de esta raza son perfectos para convivir con familias que viven en casas con un jardín amplio, dónde pueden correr y jugar con los miembros de la familia. Tienen un carácter muy dócil y son pacientes. Suelen ser también bastante juguetones pero nada bruscos. A pesar de que es un perro de tamaño grande, es fácil educarlos y son muy fieles a sus dueños.

Labrador:

Los labradores son perros muy protectores, fieles e inteligentes. Aprenden muy rápidamente cualquier cosa que les enseñes. Tienen un carácter alegre y les gusta jugar, son perros muy cariñosos y les gusta que les mimen. De hecho, es una de las razas utilizadas como perros guía para personas ciegas.

Collie:

Es un perro muy protector y puede ser desconfiado con el resto de personas que no son de la familia. Es muy inteligente, fácil de adiestrar y muy familiar. Suele crear vínculos muy fuertes con los niños y el resto de miembros de la familia. Hay que tener en cuenta que requiere más cuidados que otras razas, ya que tiene el pelo muy largo.

Boxer:

Son perros muy activos y les encanta jugar. Además tienen un instinto de protección hacia sus dueños muy fuerte y les encanta que les muestren afecto, son muy cariñosos. Hay que tener en cuenta que esta raza necesita mucha actividad física diaria: son perros con una complexión física muy robusta.

Beagle:

Es la raza ideal si no dispones de mucho espacio en tu casa, ya que es un perro de tamaño medio-pequeño. Son alegres y dóciles y les encanta jugar. El único inconveniente es que a veces pueden ser algo tozudos.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *