Las ventajas de irse a dormir temprano

irse-a-dormir-tempranoAunque por regla general, las mujeres son más propensas a sufrir insomnio, los hombres tienen una mayor tendencia a tener malos hábitos de sueño como, por ejemplo acostarse tarde. Pero dormir las horas necesarias y sobre todo, acostarse temprano, puede reportarnos grandes beneficios. Estos son los más importantes.

  1. Te mantendrá en un peso saludable. Según un estudio reciente, las personas que se van a dormir más tarde de las 11 de la noche son un 70% más propensa a ser obesos, en comparación con las que se acuestan antes. Al parecer, trasnochar relativa el metabolismo, por lo que se quema menos grasas y se tiende a picotear.
  2. Tendrás una vida sexual más activa. Dormir poco puede alterar las hormonas, hasta el punto de modificar nuestra libido. Un estudio demuestra que dormir las horas necesarias aumente el deseo sexual y facilita la consecuencia del orgasmo.
  3. Evitaras la hipertensión. Las personas que no tienen una buena calidad de sueño tienen un riesgo elevado de padecer hipertensión. Acostarse tarde y despertarse varias veces durante la noche eleva la presión arterial y predispone de sufrir accidentes cardiacos.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *