LYNK & Co 01 | Información general

SUV

De la mano del gigante chino Geely, y con mucho del Volvo XC40 en sus entrañas, este novedoso LYNK & Co 01 medio aterriza en España con motores híbrido e híbrido enchufable. Hasta la fórmula de venta revoluciona.

Los automóviles chinos que ya llegan a algunos países europeos, y que pronto lo harán también a nuestro mercado, no son gangas, por muy competitivos que puedan resultar valorando su relación precio/producto/equipamiento. Ejemplo de ello es el flamante (en el Viejo Continente) Lynk & Co 01 que aterriza dentro de muy poco de la mano del gigante Geely, propietario de Volvo. Un todocamino que busca hacerse con parte de la clientela que, atención, fija miras nada menos que en los Jaguar E-Pace y Volvo XC4 O, del que toma su plataforma modular y otros elementos técnicos. Para no reparar en gastos, propone una moderna carrocería de 4,54 metros de longitud que, al menos en un primer momento, solo se venderá con tracción delantera, cambio automático y dos motores: híbrido gasolina/eléctrico ECO e híbrido enchufable CERO.

Motores 143 O 179 CV

El primero cuenta con un propulsor de tres cilindros turbo y 1,5 litros que fija una potencia de 143 CV. Por su parte, el plug-in o phev eleva rendimiento a un total de 179 conjuntos.

Volviendo al híbrido estándar, acopla una mecánica eléctrica de 54 CV alimentada por una batería de 0,7 kWh de capacidad útil, mientras que el híbrido enchufable recurre a un propulsor eléctrico de 82 CV y a una batería (que como la anterior sitúa en el túnel central, para no restar habitabilidad ni maletero) de 14,1 kWh. La recarga en tomas de hasta 3,7 kW en menos de cinco horas, según datos avanzados por el fabricante.

interior SUV

SOFISTICADO POR DENTRO

De puertas hacia dentro, al menos a tenor de las primeras imágenes oficiales, se aprecia modernidad y calidad a partes iguales, con acabados esmerados y soluciones de vanguardia, a la altura de su reputada competencia europea. Sin ir más lejos, hay dos pantallas digitales, de 12,3 y 12,7″, para el cuadro de la instrumentación y el sistema multimedia (es táctil y a su vez conectado a Internet, con actualizaciones periódicas, diversas apps, información configurable en la nube o bien volcada en el disco duro interno de 64 GB…)

También se dota de las llamadas ‘cámaras de viaje’, ideadas para grabar el interior del vehículo pero igualmente el exterior y luego poder compartir archivos a través de las redes sociales, faros LED direccionales AFS, portón y asiento de conductor (como el de acompañante calefactado) motorizados, un tapizado reciclado conocido como ECONYL, control de velocidad activo con centrado automático de carril, asistente en autovía y atascos, alerta de obstáculos en los ángulos muertos, detector de fatiga y de tráfico trasero cruzado, techo panorámico practicable, estacionamiento asistido, navegación, cargador de móviles inalámbricos tipo Qi, equipo de sonido Infinity, llave digital para el acceso y arranque manos libres…

VENTA NOVEDOSA

La marca china propone comprar el 01 en efectivo, por 35.000 (híbrido) o 40.500 t (phev), o bien hacerse con él a través de un alquiler mensual de 500 t. Se formaliza por Internet y su entrega es a domicilio, desde el que la marca lo recoge para mantenimiento… No habrá concesionarios, sino centros de reuniones de clientes, y se podrá compartir de forma gratuita o por tarifas, vía app.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *