Mejora tus hábitos al ver la televisión

mejora-tus-habitos-al-ver-la-television

Alivia el estrés, nos permite aprender y conocer nuevos mundos… aunque también puede influir en nuestra salud. ¿Sabes cómo hacer un buen uso?

La televisión es esa ventana al mundo tan interesante como cuestionada. Los especialistas de la salud indican que nos incita a permanecer quietos durante largos ratos, en los que ni nos relacionamos con otros ni nos enriquecemos haciendo actividades. La mayoría de los estudios reflejan los aspectos negativos del consumo excesivo de TV, pero hay investigaciones que destacan que si no se descuida la forma física y la alimentación y se eligen los contenidos con criterio, la televisión tiene beneficios.

Di no al sedentarismo.

Pasar muchas horas ante la pantalla es una gran fuente de problemas para la salud.

  • El sobrepeso y la obesidad son el resultado de que, al mirar la TV, se come más cantidad porque la atención está en la pantalla. Se tiende a masticar y a saborear menos y a consumir productos ricos engrasas.
  • El metabolismo se resiente por el sobrepeso y el sedentarismo. Un análisis de la Universidad de Harvard (EE. UU.) Muestra que por cada 2 horas diarias de televisión, el riesgo de dolencias cardiovasculares y diabetes tipo 2 aumenta un15% y un 20% respectivamente.
  • Si te apetece picar entre horas, escoge alimentos saludables, como las palomitas caseras preparadas con una gota de aceite de oliva y aderezadas con sal o canela (y no con mantequilla o caramelo), 30 g de frutos secos crudos sin sal añadida, o 100 g de chocolate negro. Evita también la TV durante las comidas principales.

Sitúate a la distancia adecuada del televisor.

Es básico que el ojo perciba toda la pantalla, según su tamaño y la definición de la imagen.

situate-a-la-distancia-adecuada-del-televisor

  1. De 26 a 32 pulgadas (66-81 cm de ancho de pan-talla). Colócalo a 1,5 a 2 metros como mínimo para que el ojo capte la imagen.
  2. De32 a 46 pulgadas (81-117 cm de ancho de pantalla). Aléjalo de 2 a 3 metros hasta que la imagen entre en tu ángulo de visión natural.
  3. De 46 a 55 pulgadas (117-152 cm de ancho de pantalla). Aunque distingas los detalles, lo mejor son unos 3 a 4 metros.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *