Mejores razas de perro de acuerdo a tu estilo de vida

razas de perros

Existen alrededor de 800 razas de perros, así que hay muchas opciones para escoger, aunque es muy recomendable escoger uno que se adapte más a tu personalidad y estilo de vida, aunque todos los perros pueden ser las mejores mascotas siempre y cuando se eduquen de la manera adecuada.

Antes que nada, es importante tomar en cuenta el espacio y tiempo que tienes para ofrecerle una buena calidad de vida, es decir, no debe faltarle una excelente fuente de nutrición dada por un alimento procesado Premium o Super Premium que aporte todos los nutrientes necesarios para su salud y desarrollo, así como ejercicio diario, cuidados y una socialización adecuada.

Por otro lado, es esencial también considerar el clima del lugar en donde vives, ya que los perros con poco pelo se adaptarán mejor a los climas calurosos, mientras que los de mucho pelaje, a los climas fríos.

En caso de que decidas adoptar y escojas un perro mestizo, las características de las razas que lo conforman te darán una idea de su personalidad. Para ello, es mejor consultar a un veterinario para que te guíe y te dé más información sobre su carácter.

  • Si trabajas largas jornadas y estás fuera de casa durante muchas horas del día, lo recomendable es un perro pequeño y de raza tranquila que no necesite de mucha actividad y que no destruya cosas mientras no estás en casa, como un Bulldog o un Shar Pei; pero si lo quieres para que sea un perro guardián y cuentas con el espacio en casa, lo mejor es un Rottweiler o un Pastor Alemán, ya que protegerán tu hogar.
  • Si trabajas en casa, lo más conveniente para ti es un perro tranquilo que no te interrumpa ni sea ruidoso, como un Basset Hound; pero si tienes espacio, un perro de raza grande es lo ideal, como un Mastín Español o un Akita.
  • Para quienes son deportistas y activos, un perro grande es el compañero perfecto, como un Golden Retreiver, un Labrador o un Setter Irlandés.
  • Un Labrador es una buena opción para quienes ya tienen un gato u otra mascota en casa, ya que son animales muy sociables.
  • Las personas mayores o bebés se adaptan más a razas cariñosas como los Pug, Bichón y Beagle.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *