Muebles fabricados con palets

Escrito por, MariaPintado

La madera de palet, tal y como hemos podido comprobar en otras ocasiones, destaca por su versatilidad y su capacidad para ser manipulada y trabajada.

En estos foros hemos recogido muchísimas ideas para decorar, personalizar y acondicionar cada rincón de la casa. Por eso, vamos a empezar viendo algunas opciones para espacios como la cocina, el salón, el jardín o las zonas de descanso.

Ideas para la cocina

Lo más fácil es aprovechar un palet para fabricar una mesa robusta y estable. Sin embargo, si disponemos del espacio suficiente, podemos aprovechar para fabricar una isla, un mueble muy prácticodecorativo. Para ello sólo emplearéis como material base dos palets. Después, sólo tendréis que añadir diferentes detalles (colgadores, cajones, barras..)

En la cocina siempre buscamos el orden y la funcionalidad. Por eso, este estante de nuestro amigo Pisuque es perfecto para destinar a este espacio. Además, en este tipo de proyectos podemos buscar el doble uso de otros objetos como, por ejemplo, los tiradores de este mueble, que son, en realidad, tapones de botellas.

Amueblamos el salón o sala de estar

Si hay algo básico en una zona de descanso, que configura la decoración y condiciona la disposición del resto de muebles es el sofá. Y, precisamente, la fabricación de este tipo de muebles es uno de los destinos más socorridos para los palets. Así, aquí tenemos el modelo con respaldo de Abuelaelena.

Y junto a nuestro sofá podemos colocar una bonita mecedora totalmente artesanal, como la que elaboró nuestro amigo Trankilo con maderas de palets.

En cuanto a la mesa, la base central será el palet, pero después entra en juego nuestra imaginación y destreza para optar por diferentes técnicas decorativas, de manera que la adaptemos a nuestro estilo y gustos. Así, Sances optó por una combinación de baldosasmadera en su mesa de centro, mientras que Maderar se decantó por la mezcla de tonalidades.

 

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: bricolaje.facilisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *