No hibernes: quema grasa

Hace frío y no te apetece salir a la calle a correr, de acuerdo. Pero no te limites a subirte a la cinta continua, apretar unos cuantos botones y cumplir con una rutina monótona y aburrida. Puedes hacer algo mejor: seguir el programa de intervalos y los consejos que te presentamos a continuación. Ganarás resistencia y quemarás aún más grasa.

Instrucciones

Calienta en cualquiera de las máquinas siguientes durante 5 minutos, y luego usa el control de velocidad y el monitor de frecuencia cardiaca para ejecutar el siguiente programa: empieza con 1 minuto a 85-90% de tu frecuencia cardiaca máxima (multiplica tu edad por 0,7 y resta ese número a 207). Recupera 2 minutos al 55-65% . Eso es un intervalo. Completa 8.

¿Demasiado difícil? Haz 6 intervalos de 2 minutos al 70-80% de tu máximo, seguidos de 2 minutos de recuperación.

CINTA CONTINUA

Error común

Corres en terreno llano.

Solución inteligente

Fija una inclinación del 1 o 1,5%. Esa mínima inclinación aumentará la intensidad (y la combustión de grasas)de tu programa sin sobrecargar los músculos de las piernas. Además, las zancadas serán más cortas, lo que reduce el riesgo de lesiones por pisar mal.

ELÍPTICA

Error común

Pones la resistencia demasiado baja.

Solución inteligente

La mayoría de personas deja que sea la inercia la que trabaje en lugar de impulsarse a cada pedalada con las piernas. Pon la resistencia lo suficientemente alta como para que sientas cómo empujas el soporte hacia abajo.

Es un trabajo de bajo impacto que te ayudará a quemar más calorías.

REMO

Error común

Usas la parte superior del cuerpo para dar el tirón inicial cada vez.

Solución inteligente

Las piernas son el principal motor de la máquina de remo. Inicia el movimiento con las piernas y luego tira de la manija hacia el esternón. En la fase de recuperación, deja las piernas muertas hasta que la manija supere las rodillas.

BICICLETA ESTÁTICA

Error común

Te quedas sentado en el sillín.

Solución inteligente

Durante la fase intensa de cada intervalo aumenta la resistencia y ponte en pie. Así conseguirás que trabaje el vientre y el tren superior del cuerpo, con lo que transformarás un programa predominantemente de cardio en una sesión de trabajo integral.

¿ Te gusta este post ? ¡ Compártelo !

Fuente: menshealth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *