Que hacer antes de firmar un contrato de arrendamiento

Alquiler

Has mirado en distintos sitios y crees que acabas de encontrar la vivienda perfecta, el precio es correcto, he incluso tiene una buena vista. Pero antes de que te emociones y estés dispuesto a realizar el contrato de alquiler, hazte estas preguntas. Usted mismo se lo agradecerá más tarde.

1. ¿Qué puedo obtener del contrato de alquiler?

La negociación de un contrato de arrendamiento es muy similar a la negociación salarial de empleo. Los propietarios a menudo están dispuestos a hacer concesiones para conseguir un gran inquilino. Utilice un tono amable al realizar las preguntas que creas oportunas y coméntale lo que crees que habría que mejorar acerca del alquiler. Lo peor que puede pasar es que el propietario diga que no.

2. ¿Qué pasa con los vecinos?

Antes de tomar una decisión y firmar el contrato, es mejor pasarse al día siguiente solos y comprobar si el edificio es tranquilo, y no se olvide de charlar con algunos vecinos y averiguar si hay algún problema u otras preocupaciones a considerar.

3. ¿Qué está incluido?

Pregunte que servicios entrar dentro del alquiler mensual, (estacionamiento, servicios públicos, televisión por cable, etc.) Una vez que sepas lo que el alquiler incluye, usted puede presupuestar todo lo que no es parte del trato.

4. ¿Puedo hacer mejoras?

Pregúntale al propietario o administrador de la propiedad, acerca de las renovaciones que puedas hacer, como la pintura, iluminación, o la instalación de un nuevo portero. Lo que tú llamas mejora de la propiedad, el propietario lo puede ver como daños a la propiedad.

5. ¿Cuáles son las políticas de mascotas?

Si usted es dueño de mascotas o simplemente tiene un amigo que de vez en cuando puede traer una mascota, averigüe cuál es la política de mascotas. Usted no querrá encontrarse con una demanda, debido a que su hermano o amigo trajo a su cachorro.

6. ¿El arrendamiento se renueva automáticamente?

Esto es importante: Averigüe exactamente, que pasa cuando el contrato actual expire, qué tipo de notificación recibirá, y lo que sucede cuando el plazo ha terminado. Algunos contratos se renuevan automáticamente por un segundo año o mes a mes después de acabarse el primer año. Otros propietarios esperar el final del contrato.

7. ¿Cuál es la política de cancelación?

Probablemente no va a firmar un contrato de arrendamiento con los planes de abandonar la vivienda, pero nunca se sabe lo que puede pasar en un año. Una nueva oferta de trabajo fuera de la ciudad, los problemas de salud de la familia, problemas financieros, y otros acontecimientos imprevistos obligan a menudo a los inquilinos a romper un contrato de arrendamiento. Saber desde el principio lo que eso conlleva y cuánto va a costar.

8. ¿Esta todo escrito?

Al negociar un contrato de arrendamiento, no se conforme con un acuerdo verbal. Apunte todas las mejoras a la propiedad, o cualquier otra cosa, adjúntalo al contrato de arrendamiento. Esta es su protección legal.

Después de que usted este satisfecho con las respuestas a estas preguntas, usted puede firmar el contrato de alquiler, sabiendo que ha tomado la decisión correcta de derechos de alquiler.

¿Te gusta este post? ¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *