Receta de Ensalada de bacalao y morrones con chips de alcachofa

Ingredientes (4 personas):

3 alcachofas
400 gr. de bacalao (desalado)
1 escarola
2-3 pimientos morrones
1 huevo
agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal

Elaboración de la receta de Ensalada de bacalao y morrones con chips de alcachofa:

Confita el bacalao a fuego suave en una cazuelita con abundante aceite y cuécelo a fuego muy suave. Déjalo templar, sácalo y suéltalo en lascas. Reserva el bacalao y el aceite por separado.

Lava los pimientos morrones, ponlos sobre la placa del horno, rocía con un chorrito de aceite y sazona. Ásalos a 180º C durante 35-40 minutos. Déjalos templar, pélalos y córtalos en tiras. Reserva.

Cuece el huevo en una cazuela con agua y sal. Refresca, pela y pica. Colócalo en un bol y añade 100 ml. del aceite reservado, un chorrito de vinagre y sal. Mezcla bien. Reserva la vinagreta.

Pela las alcachofas y córtales la parte superior del tallo. Córtalas en lonchas finas y fríelas en una sartén con el aceite reservado. Escúrrelas sobre un papel absorbente de cocina. Sazona.

Sirve los pimientos morrones con el bacalao y la escarola. Sazona. Aliña con la vinagreta y acompaña con las alcachofas.

Consejo:

A la hora de asar los pimientos morrones, se puede añadir un poco de agua a la bandeja de horno para que se genere vapor y así se pelen más fácilmente.

¿ Te gusta te post ? ¡ Compártelo !

Fuente: hogarutil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *